permalink

0

Receta de monas de Pascua típicas valencianas.

Hola a tod@s!,Siento haber tenido esto por actualizar tanto tiempo,pero he estado estudiando y hasta no acabar me era imposible compaginar ambas cosas,dicho esto y volviendo a daros la bienvenida de nuevo al blog,os dejo una estupenda receta que encontré en el blog de “Lolita la pastelera”, para realizar unas auténticas monas de Pascua valencianas y que entre todas fue la que más completa y sencilla de realizar que vi,aunque os la voy a explicar como yo la he ido realizando,me parece más completo así.
Yo misma he probado a realizar esta receta y os aseguro, que aunque haya gente que pueda pensar que la levadura que añade ella es excesiva,las monas salen estupendas de olor,color textura y sabor.Así que os animo a realizarla estos dias pues es rápida y sencilla de hacer.

Para empezar tenemos que tener en cuenta que aqui vamos a realizar dos tipos de masas diferentes: La masa madre(la base de esta receta) y la masa de la mona (que llevará el resto de condimentos).

EMPEZAMOS!!!!!:

PARA LA MASA MADRE NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREdiDIENTES:

100 Gr.de Harina de Fuerza (en contrareís los paquetes ya con ese nombre en el supermercados)
10 Gr.de levadura fresca (vienen en pastillas en las zonas de frigorífico de los supermercados)
60 Ml. de agua,que calentaremos.

PASOS PARA REALIZAR ESTA MASA:
1.-Deshacemos con las manos la levadura fresca dentro del agua y removemos con una cucharilla hasta que estem bien mezclado.
2.-Después metemos la harina en un bol.
3.-Echamos la mezcla dentro de la harina y mezclamos bien.Dejamos reposar durante un día a temperatura ambiente (ojo no meter en el frigoríco).

PARA LA MASA DE LA MONA LOS INGREDIENTES SON:

410 Gr. de Harina de Fuerza
25 Gr. de Levadura fresca (una pastilla entera)
3 Huevos (da igual la talla,aunque yo uso talla M)
140 Gr. de Azúcar (el normal no glas)
80 Ml. de Aceite de Oliva.
La ralladura de una naranja
15 Ml. de agua o aroma de azahar (son lo mismo y hay en los supermercados )

PASOS A REALIZAR A PARTIR DE AQUI:

Como ya tenemos lista nuestra masa madre (a estado reposando durante un día),ahora vamos a realizar nuestra mona de pascua valenciana.
1.-Para eso, primero cogemos un bol metemos los 410 Gr. de harina en el para deshacer la levadura con las manos y mezclar bien.
2.-Después,añadimos los huevos previamente batidos y mezclamos todo bien.
3.-Aqui ya añadimos la masa madre,vamos a remover solo un poco,es una masa muy pegajosa asi que si tenéis batidora y os podéis ayudar de ella mejor.Pero no removais demasiado solo lo justo para que mezclen bien.
4.-Ya después de esto,añadiremos el resto de ingredientes: el azúcar,el aceite,la ralladura de la naranja,y el agua o aroma de azahar.
5.-Lo mezclamos bien,podemos usar barillas,o bien untarnos las manos de aceite para amasarlo todo bien dentro del bol.
6.-cuando ya hayamos amasado bien toda la mezcla,la dejaremos reposar durante una hora.
7.-Transcurrido este tiempo,untamos nuestras manos con aceite y también el banco de trabajo donde amasaremos, cogemos la masa y un cuchillo y la dividimos en dos trozos que convertiremos en dos bolas.
8.-Ahora cogemos cada bolita y la dividimos en dos más,asi tendremos masa para cuatro monas y os aseguro que si salen y para niños es suficiente cantidad.
9.-Cogemos una de esas bolitas,separamos una pequeñita boolita para después y a la grande le damos forma circular aplanada y en medio de la misma realizaremos un agujero donde irá colocado el huevo de chocolate o hervido.
10.-Colocado el huevo,cogemos la bola de masa pequeñita y la dividimos en dos que estiraremos hasta hacer dos tiras que pasaremos en forma de cruz por el huevo hasta unirlo a la masa grande de la mona.
11.-Batimos un huevo,y con un pincel de cocina untamos toda la mona,esto le dara color cuando vaya al horneado.
12.-Aqui si queréis podéis ya colocarlas sobre el papel vegetal de horno que tendréis preparado en la bandeja a hornear.Así será más cómodo decorarlas.
13.-Cogemos azúcar y echamos un poco recorriendo toda la mona,cogemos anisetes de toda la vida (venden en los super también),y echamos por toda la mona a modo decorativo,y ya está lista para entrar en el horno.
14.El horno yo lo puse a precalentar previamente una temperatura normal,para después subirla a unos 175 grados y meter las monas dentro,dejar hornear hasta que observéis que quedan doraditas y al pincharlas con un palillo no os llevaís resto de masa sino que este sale totalmente limpio.Ahi ya podéis sacarlas y dejar enfriar.Os aseguro que están buenísimas.

Deja un comentario

Required fields are marked *.