permalink

0

MERIENDA PARA PASCUA:GALLETITAS DE CONEJITOS CON CHOCOLATE BLANCO Y SPRINKLES..

conejitospascua2

Bueno, por fin estamos de vuelta!!!,disculpad la tardanza en actualizar el blog,pero entre fallas,coser las Pepis,los Pepes y las bolsitas para petardos y demás,compaginado con la elaboración de otros post para otro proyecto que estamos preparando una amiga y yo,del cual cuando todo este listo ya os hablaré,(ahora no puedo adelantaros nada aun),no me ha dado tiempo…mil disculpas!!..

Aprovechando que estamos encima de Pascua ya,he estado pensado sobre que tema podria escribir para un nuevo post,y claro como ayer tenia mono de galletitas caseras,se me ha ocurrido hacer galletas con forma de conejitos de pascua,a las que les he bañado las orejitas en chocolate blanco y después he decorado algunas con sprinkles de colores.

Para empezar debeis hacer la masa,que ya sabeís de otras veces cual es,aunque de todos modos os vuelvo a incluir los ingredientes por orden y cantidad:

-250 gr. de mantequilla (podéis usar también margarina pero yo soy más partidaria de la mantequilla porque da un mejor sabor a la galleta).
-175 gr.de azúcar glas,tamizado,(lo podéis hacer vosotras mismas con alguna máquina o molinillo para triturarlo sino tenéis en casa un robot de cocina).
-1 huevo talla L,o en su defecto 1 huevo talla M y la yema de otro de la misma talla (a ser posible batido previamente).
-1 cucharada de cafe de la esencia de sabor que hayáis elegido para las galletas (en mi caso he puesto esencia de vainilla para no complicarlo mucho,ya que es para niños la merienda).
-550 gr. de harina tamizada (para las que no sepáis lo que es tamizado, consiste en pasar previamente la harina por un colador).

Debéis ir añadiendo los ingredientes de uno en uno y mezclar cada bien cada vez que añadis uno nuevo.Saldrá una masa consistente pero fácil de trabajar.Meterla durante mínimo 1 hora en el frigorífico.

Después de hacer esta anotación,y ya cuando vais a trabajar la masa,la debéis alisar con un rodillo,para las medidas os podéis ayudar con dos palitos chinos,uno en cada lado de la masa, asi os saldrán del mismo tamaño todas.
Y ya aplicáis el cortador,vais distribuyendo alredeor de la masa,con la picardía de dejar espacio entre galletas para recoger el resto sobrante facilmente,asi podréis reutilizar la masa que sobra:

Ya sabéis, que después os toca meterlas al horno que habréis precalentado a 180º,cuando esten doraditos los bordes las podéis sacar y dejar enfriar claro.

Y ya vamos a la parte que os queria comentar desde un principio,y es como decorarlas,cogéis una tableta de chocolate blanco fondant, (es el adecuado para derretir,yo lo suelo comprar en el Carrefour),el de Nestlé va genial,pero imagino que cualquier otro valdría igual.
El chocolate lo derretis previamente,(yo lo hago en el microondas),y después cogéis las galletitas que ya estarán frias totalmente, (sino se pueden romper),y las introducis por las orejitas en el chocolate derretido,podéis ayudaros de una cucharita para tapar los calvos y dejarla ok,acto seguido antes de que se enfrie el chocolate le añadis los sprinkles que queráis y quedarán asi de bonitas!!!:

Como véis,listas para darles un bocadito…..mmmmmm……..los nenes se van a poner las botas estas pascuas…..
Nos vemos en un próximo post !!

Deja un comentario

Required fields are marked *.

*