permalink

0

GUIRNALDA CON TELA DE PATCHWORK Y FIELTRO PARA EL CUMPLE DE LOS PEQUES…

guirnaldas cumple Ainara

Bueno, os debo disculpas por no haber escrito desde agosto, o asi,pero andaba liada pensando en como celebrar el próximo cumple de la peque.
Al final decidi lanzarme un poco a la plaza y coger el toro por los cuernos, como suele decirse,ya que es mi primera incursión en el mundo de la reposteria americana.Por un lado,tenia que decidir que temática iba a llevar la fiesta,lo tuve claro,pájaros,no sólo por tratarse del primer cumpleaños de alguien tan pequeñito,sino porque su nombre tiene relación con esos seres voladores tan plumados y graciosos.
Siguiente cuestión, los adornos: para empezar decidí hacer una guirnalda con el nombre de la peque y su edad, con tela de patchwork y fieltro rosa,(por aquello de que fuera algo diferente lejos del típico papel y demás),y empecé eligiendo las telas para que combinasen según colores.Al tratarse de pájaros pense en marrones,verdes,etc, (que me recuerdan al campo y bosques),y un tono rosado como nota de color, por aquello de la imaginación al poder y por ser el cumpleaños de una fémina.
Entonces,me hice unas plantillas iniciales,cogi cartón (el de una caja de zapatos puede valer),y me diseñé la forma y tamaño del triángulo para cada trozo que iba a formar la guirnalda completa.Después hice lo mismo con las letras que componen el nombre de la peque.
Con esas plantillas,ya colocadas encima de las telas,tracé el contorno de cada una de ellas, (con lápiz de trazo de coser que podéis encontrar en supermercados y grandes superficies por ejemplo, como Carrefour etc…),en las diferentes telas elegidas,recordar que es importante realizar los trazos con lápices de trazo de costura,porque suelen ser lápices de tiza que una vez hecho el trazo,no mancha la tela y es fácil eliminarlo cuando ya habéis recortado el diseño.
Las letras llevaban en su interior el recorte con forma de pájarillo, en lugar del típico agujero,para que vaya en consonancia con la fiesta temática.
Podéis observar esto en la foto:

.
Las letras una vez las tenéis recortadas,las coséis al recorte de tela elegido para ella,cosiendo justo por los laterales de la letra,es decir por su contorno.Y os quedará tal y como aparece en las imágenes,podéis decorarlas al gusto,yo les puse algunas lentejuelas rosa, en la zona de la colita del pájarillo.
Cuando tengáis todos los trozos completos cosidos a sus respectivas letras formando la palabra deseada,(en mi caso era el nombre de la peque),procedéis a coser cada uno de ellos al hilo o cinta o lo que hayáis elegido para después colocarla en la pared,quedándo así a la vista de todos los invitados,en mi caso es el típico hilo tipo saco que podéis encontrar por ejemplo en madejas en Leroy Merlin.Es de color marrón…y la guirnalda finalmente os quedará más o menos como la que aparece al principio del post.
Espero que os haya resultado interesante y divertido,y que podáis ponerlo en práctica pronto…saludos!!!

Deja un comentario

Required fields are marked *.

*