permalink

0

GRANDES JOYAS ABANDONAS…….EL AUTODROMO DE TERRAMAR

Autodromo Terramar 012

Si sois auténticos seguidores del mundo automovilístico seguramente habréis oido hablar de esta antigua joya de circuito, que cayó en el olvido hace muchos años.

El autódromo de Terramar situado en Sant Pere de Ribes, cerca de Sitges,Catalunya. La pista automovilistica de Terramar es un circuito oval de velocidad, que fue inaugurado en 1923,y fue el primer circuito permanente construido en España y el segundo permanente de Europa,de un nivel casi idéntico al de Indianápolis.Sólo superado en antigüedad por Brooklands, pues Monza fue un circuito que nació después.

Por él, pasaron carreras míticas,como el PRIMER GRAN PREMIO DE ESPAÑA,precisamente en 1923, su coste entonces fue de 4 millones de pesetas,algo que hoy en día no parece elevado, pero que lógicamente en aquella época si lo fue, y se tardó 300 días en acabarlo. Debido a ello,el circuito contrajo serias deudas con sus constructores y esto, unido a que no se podian pagar premios a los participantes que ganaban las competiciones que alli se realizaban,hizo que su reputación se viese seriamente perjudicada ,fue entonces cuando empezó su declive como circuito.
Tiene unos estupendos peraltes de más de 60 grados y una longitud de 2 kilómetros, por los que se pueden alcanzar elevadas velocidades. Carlos Sainz y Miguel Molina de Audi lo han comprobado.

En la actualidad pertenece a la familia Ricart i Lloret que están estudiando como rehabilitarlo.

Para que os hagáis una idea de su majestuosidad, os dejo el vídeo que Redbull junto a Carlos Sainz y Miguel Molina han realizado para rescatarlo del olvido,en él podéis observar sus grandes cualidades como circuito de velocidad a pesar de estar en las condiciones en las que actualmente aun se encuentra, es verdaderamente una joya………Ojalá sean capaces de recuperarlo como se merece….

Deja un comentario

Required fields are marked *.

*