permalink

2

El cumpleaños de Maria.

cumplemaria2

¡¡¡Qué sábado de reposteria que he llevado este fin de semana!!!,menos mal que es uno de mis hobbies y era por una buena causa: el quinto cumpleaños de Maria, la hija de una de mis mejores amigas.
Como se trataba ya de una fecha importante decidieron sus padres que habia que hacer algo especial, un quinto cumpleaños ya es algo serio,parece que sea el fin y el inicio de una nueva franja en la vida de un niño,pues da la sensación de que a partir de los cinco años maduran más rápidamente y se nos va el niño que teníamos, en un abrir y cerrar de ojos, para pasar a tener en casa un adolescente rebelde y con ganas de descubrir mundo.Asi que sus padres me pidieron que le hiciera una tarta arcoiris a Maria,y yo por mi cuenta como regalo de cumpleaños completo decidí hacerle un minicumpleaños temático especial para ella.Por lo que me puse manos a la obra y cociné 15 cupcakes arcoiris a juego con la tarta, y la tarta por supuesto.

Mi intención era haber llegado a conseguir cocinar también los Macarons de colores,pero me fue imposible,me faltaba tiempo y brazo adecuado, ( he estado lesionada del codo cinco o seis dias,ya no recuerdo cuanto tiempo).

Primero decoré con una cinta azul y una flor de papel fucsia,el tarro de cristal donde iban a ir los macarons ,(que finalmente compré),y que podéis ver en la foto más abajo.Y luego cociné los cupcakes.

La receta es la habitual que os he puesto normalmente,porque es la de los cupcakes de vainilla,los ingredientes por si no los tenéis aun son los siguientes:

110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

2 huevos talla M a temperatura ambiente.

225 gr.de azúcar glas.

250 gr. de harina.

120 cl.de leche

1 cuharadita de levadura Royal.

1 cucharadita y media de esencia de vainilla.

Colorantes en gel ,(amarillo,naranja,rojo,verde,azul,morado),hay un pack económico en el que van incluidos casi todos.

Se ha de ir mezclando uno a uno los ingredientes, mezclandólos bien entre si hasta obtener finalmente una masa casi liquida pero algo densa.

Con esto podréis hacer los cupcakes utilizando las cápsulas para darles la forma de magdalena o pastelito y estas cápsulas debéis meterlas en el molde de Wilton para cupcakes.Una vez tenéis la masa,debeis pesarla,y a partir de ahi repartirla en tantos recipientes como colores vais a utilizar, en mi caso utilicé seis pues necesité seis recipientes,eso si, la masa siempre repartida en partes iguales.Después con la ayuda de la puntita de un palillo,la metéis en el colorante, y luego aplicáis esa puntita de colorante en la masa,removeís hasta conseguir un tono uniforme y listo, lo mismo hay que hacer con el resto de colores

A continuación,cogeréis una cuchara de esas que usamos para conseguir bolitas de helado y en ella iréis metiendo un poco de cada color,cuando la tengáis llena introducis la masa en la cápsula y asi sucesivamente.Recordar que el horno se debe precalentar a 180º,y que los cupcakes deben estar entre 18 y 20 minutos,según la potencia que tenga vuestro horno claro.

Antes de decorar os quedaran más o menos asi:

Una vez frios podéis decorarlos, yo los decoré con fondant de colores varios según los de la tarta,de forma sencilla debido a mi estado, pero no quedaron mal….

El resto, es ya algo que os comenté por facebook, la tarta arcoiris, con los colores del arcoiris y de la que ya os dije como hacerla,con moldes desechables de 1 litro de capacidad en este caso porque era para unas 15 personas.La adorné tal y como me la pidieron con M&M por encima y una supervelita sencilla de color fucsia con el cinco para Maria.La peque estaba encantada,le hizo mucha ilusión.Y yo más contenta que unas castañuelas.

El resto fue cosa de mis amigos, que compraron globos acordes a los colores de la tarta arcoiris y llenaron la estancia con ellos,dando lugar a un ambiente infantil de fiesta muy divertido.Aprovecharon y le pintaron una pizarra en una pared lateral, en la que también colocaron globos,y al ser un bajo de una casa quedó muy bien para los peques,de hecho la pizarra fue todo un acierto.Felicidades !!!

 

2 Comments

  1. Ya los he probado!! super resultones, los he decorado con un frosting de queso coloreado en vez de con fondant, ya también han quedado muy chulos y buenos!!!

    • A que siiii??,es que con los colores crean un efecto sorprendente en la gente cuando les quita la cásula de papel y les hincan el diente,y si encima aun derrochas imaginación y les añades frosting con un matiz de color,más aun.Seguro que te han quedado divinamente creativos!!!,y de sabor estupendos.Me alegro de que te haya gustado la receta.Iré subiendo más cositas, además de nuevas creaciones que vaya haciendo.Ahora estoy inmersa en unas Misinetes que me pidieron y en unas señales de bebe a bordo que también me han pedido que haga,a ver que se me ocurre diseñar.Un saludo.

Deja un comentario

Required fields are marked *.

*