permalink

0

COMO NOS PUSIMOS LAS BOTAS EN NOCHEBUENA Y NOCHEVIEJA….!!!

WP_000854[1]

Como no podía ser de otro modo, y en algún caso a petición general, me encargué de los postres de nochebuena y nochevieja.
Como no me gusta mucho el buttercream, (lo encuentro muy dulzón y empalagoso para mi gusto),decidí realizar cupcakes con decoración de Fondant.La masa la hice de vainilla, pues ya sabréis que se pueden realizar de muchos otros sabores,chocolate,café,rellenos etc..pero no queria complicarme mucho la existencia ya que andaba corta de tiempo.
Con la ayuda de la Thermomix,en un periquete, tenía la masa lista para verter en los moldes de papel, ya introducidos en el recipiente de Wilton (que es una de las mejores marcas para realizar este tipo de resposteria).
Cogí una cuchara que se suele utilizar para coger las bolas de helado y colocarlas en una copa,y con la de tamaño medio,ni pequeñita ni grande,cogi la cantidad exacta para ir rellenando las bases.
Con mi molde de Wilton salen unas 12 unidades,total que fue meterlos en el horno precalentado previamente a 180º,y durante unos veinte minutitos ,estuvieron horneándose,para salir preciosos y doraditos,listos para dejar enfriar tal y como veis en la foto de abajo.

Una vez frios, les di la decoración que me pareció más adecuada para la nochebuena,como ositos Papa Noel,Renos,muñequitos de nieve y demás cosillas que se me iban ocurriendo……con diversos fondant de colores y por lo tanto de sabores,y quedaron tal que asi…¿que os parecen?

Después de estos eché el resto para realizar los de nochevieja,en este caso además de relizar cupcakes también hice cakepops de oreo con chocolate blanco de cobertura, coloreado con colorante verde de navidad de la marca Wilton,con todo el colorido y diversidad posibles para dar la bienvenida a un nuevo año el 2013 que esperemos no sea demasiado negativo,después de todo lo que nos han dicho que esá por llegar,al mal tiempo buena cara ,o eso se suele decir,asi que haremos caso del dicho y nos aplicaremos el cuento.
Todo quedó esa noche para el postre como podéis observar en la foto que más abajo os dejo:

Después de ver y leer todo esto,si quereís ver alguna receta relacionada con ello,podéis entrar en el facebook de Pepicas donde teneis algunos post con recetas.Nos vemos muy pronto…

Deja un comentario

Required fields are marked *.

*