permalink

0

Casita de pájaros con materiales reciclados…..

casita de pajaros dos

Esta vez, os propongo crear vuestras propias casitas de pájaros,utilizando materiales que podáis tener por casa.La que hoy os voy a mostrar aqui, es la segunda casita que he realizado.
Vi algunos tutoriales con diversos modelos por la red,como http://teawagontales.blogspot.com.es/ y algún otro,y entonces decidí crear mis propias casitas de pájaritos, para que sujetaran las guirnaldas de cumpleaños de mi pequeña que está al caer.Como en dichos blogs, a pesar de gustarme mucho sus diseños,no me convencieron sus tutoriales,decidí hacerlas por mi cuenta, sin seguir sus instrucciones porque no me aclaraba mucho siguiendo esos pasos tal cual,y tampoco queria sus diseños, puesto que el cumple de mi peque es un cumple personalizado y con colores ya elegidos de antemano, además presentaban otro contratiempo que era que estaban redactados en inglés,buf! ¿perder tiempo traduciéndomelo? nooo.
Por lo que decidí ir creando mi propio tutorial,conforme iba pensando las casitas y realizándolas.
En total, he hecho dos casitas,utilizando como materiales,pegamento,cajas de cereales de mi peque ya vacias,tela de patchwork que tenía por casa,cintas de varios colores, puntillas,lentejuelas,plumas y fieltro para hacer los pajaritos,tela de traje de valenciana y palitos de los que usamos para hacer pinchitos morunos.

PASOS A SEGUIR:

-El primer paso, fue coger la caja de cereales y cortar lo necesario de la parte de arriba, hasta conseguir dar la inclinación necesaria para dar forma a un techo con caida en los laterales,tal y como podéis ver en la foto:

-Una vez hecho esto,el paso siguiente fue realizar un agujero a tres dedos de altura aproximadamente, desde el suelo de la casita hacia el centro.Yo me ayudé con la tapa de uno de los biberones de mi peque,pero con compás u otros utensilios como un vaso de tamaño medio, podéis dibujarlo.Una vez tengáis plasmado su contorno,cogéis las tijeras (si son pequeñas y de punta mejor),y empezáis a recortarlo todo, hasta conseguir un hueco en el centro, que representa la entrada a la casita de pájaros.
Aqui tenéis la imagen para ayudaros un poco:

-A continuación,cogéis uno de los palitos de pinchito moruno y con la ayuda de la tijera pincháis un pequeño agujero por donde introduciréis el palito de madera, hasta llegar a la pared del fondo,en la que volveréis a pinchar el palito de madera para que de esta forma quede sujeto y no se caiga ni se mueva.Entonces, ya podéis ir pegando recortes de telas que tengáis por casa en las paredes de la casita,cubriéndola toda por completo, para que no se vean las letras del fondo de la caja de cereales,y respetando siempre sus contornos,después podéis pegar más recortes alrededor del agujero de entrada a la casita, tapando siempre el centro para que no pueda verse el cartón e incluso pegarle flores,lazos lo que se os ocurra vamos.

De este modo,váis diseñando vuestra propia casita,según los colores que os apetezcan y los materiales, pues también podéis aplicar papeles de colores.
Una vez hecho esto,si ya tenéis algún pajarito del tamaño adecuado,(podéis encontrar ahora algunos en la tienda CASA por 1 euro y muy chulos),lo pegáis al palito de madera que os decía y os quedará una casita de pájaros totalmente personalizada y acorde para acompañar a una habitación infantil,tal y como podéis ver el la foto de la entrada del post.
Espero que os haya parecido un tutorial realizable,pues esa era la intención, que podáis realizar vuestras propias casitas de pájaritos.
Saludos a tod@s!!!….

Deja un comentario

Required fields are marked *.

*